Lima - Cusco - Valle Sagrado - Camino Inka

La hermosa Lima, el enigmático Cusco y la tradicional aventura del Camino mas famoso del mundo.

Todo muy cuidado por parte de la empresa. Experiencia que repetiré con mis hijos cuando tengan la edad adecuada. Adrenalina, paz, energía. Gracias

Eduardo Ramone

Experiencia inolvidable

11 Días apasionantes comenzando por la capital del Perú y sus atracciones gastronómicas y bellezas coloniales para luego conocer lo esencial del imperio Incaico, culminando con el maravilloso Camino del Inka y las espectaculares ruinas de Machu Picchu.

Recorrer Lima, Miraflores, Barranco, Cusco, sus iglesias y museos, las ruinas de Sacsahuamán, Q’enqo, Puka Pukara, completo recorrido por el valle Sagrado de los Inkas visitando Tambomachay, Písac, Chinchero, etc. Luego pertenecer a ese grupo selecto de personas que conocerán el Camino del Inka en una aventura inolvidable llena de energía y paz.

Si eres de las personas que cuentas con este tiempo indispensable y que añora conocer Lima, lo básico de nuestra cultura Incaica, haciendo el Camino mas famoso del mundo (Camino del Inka) y finalizando en la majestuosa Machu Picchu … Este es el paquete que indicado.

VER LAS FOTOS

Perú: +51 984 041372

Argentina: 0221 303 8784

LLÁMENOS AHORA

INCLUYE

  • TODOS LOS TRASLADOS INCLUIDOS SI
  • TODOS LOS DESAYUNOS INCLUIDOS SI
  • TODOS LOS TICKETS INGRESO A MUSEOS Y RUINASSI
  • PROPINAS Y SOUVENIR NO

DETALLES DIARIO DEL PAQUETE

Ingresa a cada día para ver más información (Click)

DIA 1 : LLEGADA A LIMA

Recojo en el  aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los estaremos esperando, bienvenida y traslado al Hotel.

 

Barranco + Cena Show

Iniciamos el recorrido desde Miraflores donde apreciaremos:

– Parque del amor: Vista del balneario de Miraflores, Barranco y Chorrillos (donde se hará mención de la variedad marina de nuestro mar)

– Vista panorámica de Larcomar y la Iglesia Virgen de Fátima

Ingresamos al distrito de Barranco:

– Se hará mención del MAC (Museo de Arte Contemporáneo)

– Breve explicación de su historia y personajes famosos que vivieron en este distrito bohemio.

Descenderemos del bus y apreciaremos los siguientes puntos:

– Iglesia La Ermita

– Monumento a Chabuca y Caballo de Paso

– El Mirador (desde donde se hablará de la cruz iluminada)

– Puente de los Suspiros

– Plaza de Barranco

– Municipalidad

– Iglesia de la Santísima Cruz

– Biblioteca

– Boulevard de Barranco

– Tranvía

Viviremos una noche inolvidable disfrutando de una magnífica cena buffet y un espectacular Show de danza, música y folklore peruano.

La Dama Juana  (o similar) es un encantador restaurante especializado en cocina peruana. El Lugar tiene la característica de presentar un Show de Baile y Musica tradicionales del país, .-

La comida se sirve en Buffet o a la carta como entradas frias y calientes, piqueos, chuletas de cerdos, lomo a la parrilla, pescados y mariscos, pastas, ensaladas, sopas, pollo, carnes, etc. Tambien cuenta con un Salad bar y exquisitos postres tradicionales.-

Traslado al Hotel Elegido.

Si el arribo a Lima es por la tarde o noche se pasará este tour al día siguiente.

DÍA 2 : LIMA

  • City tour: La mejor excursión para conocer Lima y su historia. Nuestro tour presenta Lima en sus tres períodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno.

LIMA ANCESTRAL: Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Huaca Pucllana”, magnifico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas.

El virreinato del Perú fue el más importante del Imperio Español y Lima fue su capital.

LIMA COLONIAL: Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.

 

Visitamos el MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA*, aquí apreciará la “Colección Tesoros del Perú”, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas.

 

Visitamos el CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN FRANCISCO, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

LIMA CONTEMPORÁNEA: Visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar.

 

*Museo del Banco Central de Reserva, cerrado al público sábados y domingos por la tarde. Lunes cerrado todo el día.

 

Resto del Día libre, noche en el Hotel Elegido o similar.

DÍA 3 : LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel.

Traslado y asistencia desde el hotel en Lima hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Recojo en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco y traslado hacia uno de nuestros Hostales Amaru u Hotel elegido.

Noche en Amaru Hostal de Cusco u Hotel elegido.

            Resto del día libre para descanso y aclimatarse a la altura, previniendo el “Soroche” o mal de Altura. Paseos cortos y lentos por la cercana Plaza de Armas, San Blas, Piedra de los 12 ángulos, Catedral del Cusco, etc.

DÍA 4 : CUSCO

Desayuno INCLUIDO en el hotel.

Mañana libre.

P.m. City Tour: Recojo en la recepción del Hotel a las 13 horas, el recorrido se inicia con una visita a la catedral de Cusco, donde se podrá apreciar la imponente iglesia que domina la Plaza principal de Cusco y que guarda dentro preciosas joyas de arte religioso de la época Colonial, luego continuamos en el templo de Qoricancha.

El recorrido continúa por los sitios arqueológicos mas importantes en las cercanías de la ciudad, como son Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucará y Tambomachay. Este tour demora aproximadamente 4 horas y se realiza con un grupo de entre 25-30 personas.

Noche en el Hostal Amaru de Cusco o el Hotel elegido.

DÍA 5 : CUSCO - VALLE SAGRADO

Desayuno incluido en el hotel.

                Este viaje al Valle Sagrado de los Incas es uno de los más impresionantes en su visita al Cusco, visitaremos los sitios arqueológicos más tradicionales como el mercado típico de Pisaq y su centro arqueológico, Ollantaytambo y las ruinas de Chinchero. Es el segundo lugar más visitado del Cusco después del viaje que se hace dentro de la Ciudad.

PISAQ

Una Ciudad pequeña es un gran complejo arqueológico ubicado en el distrito de Pisac, provincia de Calca a 33 km. al oriente de la ciudad del Cusco visitada por muchos turistas diariamente. Hay una extraña coincidencia entre las distancias que unen las ciudades de Pisac, Cusco y Pikillacta, estas coinciden en  30 km. lo que al unir con una linea recta estas tres ciudades se logra un triángulo equilátero perfecto que crea múltiples especulaciones en torno al increíble genio arquitectónico que tuvieron los Incas. La belleza de sus muros, construidos con grandes bloques pétreos pulidos con extraordinaria simetría e inigualable manejo de la piedra dejan perplejo al visitante. Tiene un mercado muy colorido y una arquitectura Inca asombrosa en el lugar llamado Complejo de Intihuatana.

 

URUBAMBA

El pueblo tradicional de Urubamba es uno de los 7 distritos que pertenecen a la Provincia del mismo nombre, se le han atribuido los nombres de El Corazón del Valle sagrado de los Incas, La Perla del Vilcanota, tiene un clima templado y acogedor, esta ciudad hoy en día es una de las más hermosas del Valle Sagrado ubicada a 57 km de la ciudad de Cusco a una altura aproximada de 2 870 metros de altura sobre una planicie que separa la Cordillera central de los Andes. Los incas como grandes conocedores escogieron esta tierra para establecer sus principales poblados, sus campos fértiles están regados con las aguas del Rio Vilcanota que al ingresar a la Provincia toma el nombre de Rio Urubamba. Aquí Almorzaremos (Incluido) en el Restaurant TUNUPA o Similar. Después  continuaremos al centro arqueológico de Ollantaytambo.

 

 OLLANTAYTAMBO

Es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del Imperio Incaico comúnmente llamado “Fortaleza”, debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad de alojamiento ubicado estratégicamente para dominar el Valle sagrado de los Incas.

Ollantaytambo está ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, aproximadamente a 60 km. al noroeste de la ciudad del Cusco y con una altura de 2792 m.s.n.m. Está construida en la ladera de un cerro llamado Bandolista, su nombre significa “Tambo de Ollanta” se denomina Tambo o Tampu en quechua.

Es una ciudad donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con el actual pueblo. Existe una clase muy fina de arquitectura, de la entrada se puede ver como un cuadrado principal, con sus calles estrechas, es el principal lugar a visitar dentro del tour a Valle sagrado.

 

El Tour Incluye

– Recorridos en Bus turístico

– Guía profesional.

– Almuerzo Buffet en Restaurante típico de Urubamba.

Chinchero: Localizado a 28 kilómetros de Cusco y está rodeado por los hermosos nevados de Chichón y Verónica. Es un pueblo muy encantador, debido a sus construcciones hispánicas y al hecho de haber sido un importante centro agrícola durante el Tawantinsuyo. En su plaza aún se aprecian los muros de piedra con nichos trapezoidales que sirven de marco para el tradicional mercado dominical, donde todavía se practica el trueque o intercambio. Como dato anecdótico, las mujeres de Chinchero peinan sus cabellos con numerosas trencitas. La zona del Mirador es recomendada para la práctica de ala delta y parapente.

 

Tarde libre para hacer compras, visitar museos, Iglesias, Mercado Central o simplemente recorrer la ciudad.

Noche en Amaru Hostal de Cusco u Hotel elegido o Similar.

DÍA 6 : CAMINO INKA (DIA 1)

CAMINO INKA DÍA 1

Desayuno en el Hotel.

            Recojo de los hoteles en nuestra movilidad en horas de la mañana  6.30  a 7.00 y salida de la ciudad del Cusco rumbo al Km. 82 en donde nos serviremos el primer almuerzo, en este sector el guía dará la información de las actividades del día. Es obligación del pasajero identificarse con su pasaporte original (el mismo con el que hicieron la reserva) y de darse el caso, ser estudiante deberá identificarse con su carné  de estudiante ( ISIC CARD ) en el primer puesto de control.

            A continuación Empezaremos nuestro recorrido acompañados por porteadores  «quechuas» avanzando a través de los fértiles valles a lo largo del río Urubamba con una magnífica vista del nevado y glaciar Verónica, después seguiremos hasta Llactapata, una antigua ciudad Inca que protegía la entrada a dos valles antigua morada Inka en cuyo lugar desde una posición privilegiada, el guía dará la explicación sobre el uso y significado del sector amen de la magnífica vista fotográfica del sector   caminaremos 1.30 hrs. Hasta el campamento de Wayllabamba luego de un pequeño ascenso hasta los 3000 metros y 12° C. Nos serviremos el té a las 17.30 aprox. Y la cena a las 19.00

 

DÍA 7 : CAMINO INKA (DIA 2)

CAMINO INKA DÍA 2

 

Despierto a las 6.00 y tendremos 30 minutos para el aseo personal y preparar las mochilas seguidamente nos serviremos el desayuno en nuestra carpa comedor. y salida de los caminantes La primera parte de nuestra jornada en extenuante subida  nos llevará desde la aldea Inka de Wayllabamba hasta el paso de Warmihuañusca ( el paso de la mujer muerta) a 4200 m, previo a este punto tendremos un coffee break,  que es la parte mas alta del recorrido 4 á 5 hrs. Desde cuyo punto se aprecia una vista panorámica de singular belleza de dos valles proseguiremos la caminata, pero esta vez es de bajada por 1.30 hrs. Hasta llegar al campamento de Pacaymayu.

                        El almuerzo se servirá en el campamento de Pacaymayu. El servicio de té se servirá a las 17.30  y la cena las 19.00 aprox.

 

 

 

DÍA 8 : CAMINO INKA (DIA 3)

CAMINO INKA DÍA 3

 

Despierto a las 6.00 y tendremos 30 minutos para el aseo personal y preparar las mochilas seguidamente nos serviremos el desayuno en nuestra carpa comedor. y el guía principal les dará el brieffing de las actividades del día y seguidamente salida.

            Este día caminaremos por un trecho de camino inca notablemente bien conservado, pasando por antiguos restos arqueológicos cubiertos por un denso bosque tropical , luego visitaremos Runkuraquay, Sayacmarka, después de este punto luego de 15 minutos de caminata nos serviremos el almuerzo seguidamente continuaremos la caminata, arribaremos a Phuyupatamarka (ciudad sobre las nubes) con una espectacular vista de varios picos nevados de la cordillera andina, desde donde descenderemos en continua bajada de 2 hrs. arribaremos al campamento de Wiñaywayna , probablemente el complejo arqueológico más espectacular del recorrido por efectuarse por exuberante bosque de nubes cubierto de flores y enigmática historia. En este punto esta disponible el servicio de duchas de agua tibia al cual se accede después de efectuar un pago de S/5.00 nuevos soles ( US. 1.50 ).

            Seguidamente a las 17.30 hrs. Serviremos el té.

Por la noche disfrutaremos de una excelente cena servicio buffet y como es tradición el grupo efectuara una colecta voluntaria para entregar la propina al grupo de porteadores que les atendieron en esta caminata.

 

DÍA 9 : CAMINO INKA - MACHU PICCHU (DÍA 4)

CAMINO INKA DIA 4

El despierto será a las 4 de la mañana y servirán el desayuno a las 4.30 am.

            La hora de salida del grupo está estimada a las 5.30 punto de control del camino Inka, nos dirigiremos por la selva tropical Pasando por Intipuncu (Puerta del Sol) al cual arribaremos en 1.20 aprox.,arribaremos a Machupicchu a las 8.00 en donde los caminantes dejaran sus mochilas en un almacén de equipajes, después de un receso de 20 minutos efectuaremos el ingreso a  «la ciudad de los Incas» donde haremos un tour completo por la ciudad Inka por aproximadamente 2 horas disponiendo después de ello de tiempo libre para efectuar una exploración personal de la ciudad Inka.

            Se fijara una hora y punto de encuentro del grupo en el  pueblo de Aguas Calientes  desde donde en la tarde se embarcaran en el tren de regreso a Cusco.

 

 

Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo, Traslado a Cusco a Amaru Hostal o Similar u hotel elegido.

DÍA 10 : CUSCO

Desayuno en el Hotel.

Día libre de descanso total para recuperar fuerzas y bajar la adrenalina vivida en los últimos 4 días.

Ideal para visitar museos, mercados, iglesias y explotar al máximo las entradas del boleto turístico que se les proveyó o simplemente pasear por Cusco o por nuestro barrio de San Blas, repleto de artesanos y callecitas típicas.

Noche en el hotel amaru o Similar u hotel elegido.

DÍA 11 : REGRESO

Desayuno en el Hotel.

A la hora programada, traslado y asistencia en estación de Buses o en el aeropuerto Velasco Astete.

Fin de nuestros servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todo el Sur Peruano (14 Noches)

Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu (6 Noches)

Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu (8 Noches)

Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Lago Titicaca (11 Noches)

OFICINAS Y CONTACTOS

Cuesta San Blas 541, Cusco – Perú

  •    Teléfono: +51 984041372

Calle 48 N° 630 L15, La Plata – Argentina

  • 0221 427 6081 – Movil: 0221 303 8784

Rodolfo Rutte 493 of 11, Lima – Perú

  •    Teléfono: +51 951235055

  •    Mail: info@soloelperu.com

Contáctenos





© Copyright 2018 by SoloviajAR.com - Desarrollado Solo Vida Viajes

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com